Rosa Contreras pronunciará el XXIV pregón de la Cofradía del Rescate

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad hacía pública a través de sus redes sociales la designación de Dña. Rosa Contreras Moreno como próxima pregonera de la corporación de la mañana del jueves santo.

Rosa Contreras Moreno.

Dicha cita tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 2019 a las 12 horas en el Auditorio de Los Descalzos, presentando a la pregonera  el hermano cofrade D. José García Checa.

En esta XXIV edición, será una mujer la encargada de pronunciar este pregón, el cual es uno de los actos más esperados de la cuaresma baezana. Para ello, la Cofradía opto en confiar dicho encargo a esta cofrade y cristiana, conocida no solo en el mundo cofrade por su implicación y trayectoria, sino también en el mundo cultural de la ciudad, donde participa activamente por su figura de escritora y poetisa.

Su compromiso con nuestras cofradías le lleva a colaborar siempre que se le requiere, muestra de ello son los diferentes artículos publicados en los anuarios de las Cofradías de nuestra ciudad como: La Humildad, El Rescate, Las Angustias, La Fervorosa o con la Cofradía Patronal, así como en numerosas ediciones del libro de Semana Santa y en recitales dedicados a la Inmaculada Concepción de María, dentro de la Hermandad de las Escuelas.

Contreras Moreno ha sido Exaltadora de la Mantilla en la Cofradía de la Humildad, ha pronunciado la conferencia bajo el título “Evocaciones de Lunes Santo a los ojos de San Juan de Ávila” para la Hermandad de las Escuelas y ha presentado el cartel de la Semana Santa de la Tertulia Cofrade “El Capirote” en el que aparecía su Cristo del Calvario.

A buen seguro, la pregonera cometerá con satisfacción y éxito este encargo que se le propone, cargando el mismo de emociones, sentimientos y vivencias.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.