La patrona del Puente del Obispo reúne a todos sus vecinos en su día grande

Celebración de la Santa Misa. Eladio.

Intensos días de cultos y fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen en el anejo baezano del Puente del Obispo, donde un año más y fieles a la tradición, los vecinos de esta lugar han rendido culto a la Flor del Carmelo, cumpliéndose en este año el veinticinco aniversario de la llegada a la parroquia de Santa Teresa de Jesús de la imagen titular.

Por tal motivo, desde la Hermandad, se han preparado una serie de cultos y actos que han contado con gran participación de hermanos y vecinos, comenzando los cultos con un triduo preparatorio, que se celebró en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús durante los días 13, 14 y 15 de Julio comenzando con el rezo del santo rosario para continuar con la celebración de la Santa Misa, siendo presidida por el Rvdo. Sr. D. Joaquín Rafael Robles Medina, administrador parroquial y presidente de la hermandad.

Procesión de Nuestra Señora del Carmen. Cristina Moreno.

El lunes 16 de Julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, comenzaron los cultos a las 20 horas con el rezo del Santo Rosario, continuando con la Solemne Fiesta Mayor, presidida por Monseñor Fernando Chico Arellano, observador permanente de la Santa Sede en la FAO, FIDA y PMA y antiguo párroco del Puente del Obispo, concelebrando la Santa Misa el Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Garzón, sacerdote filipense y el Rvdo. Sr. D. Germán García, Párroco de Torrequebradilla.

Lleno hasta la bandera durante la celebración de la Santa Misa, que fue preparada con gran cariño por los hermanos y vecinos, donde además estuvieron presentes miembros de la corporación municipal del Excmo. Ayuntamiento de Baeza, el representante del alcalde en el anejo, la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, patrones de Baeza así como la Real Cofradía de Nuestra Señora del Carmen y la Cofradía de la Soledad de Baeza.

Finalizada la Santa Misa tenía lugar la procesión de la Virgen por las calles de la localidad, siendo portada la imagen por los fieles y devotos de Nuestra Señora. No faltaron tampoco las tradicionales mantillas españolas así como la interpretación de la salve marinera por parte de la banda de música.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.