San Felipe Neri recorre las calles de Baeza

San Felipe Neri a su paso por San Juan Evangelista. Rafael Cruz Moreno

En la tarde del viernes día 25 de mayo, el Colegio Filipense de nuestra ciudad procesionaba a su patrón San Felipe Neri. Abría el cortejo una banda de tambores del mismo colegio, y tras la bandera del centro, las imágenes de la Inmaculada Concepción, patrona de la congregación de Religiosas Filipenses, y la de San Felipe Neri portadas en andas por los alumnos. Según las edades iban los niños organizados por tramos portando campanitas e incensarios. Este año como novedad también acompañaban a la Virgen un tramo de niñas ataviadas de mantilla.

A su paso por la Capilla de San Juan Evangelista, la Hermandad de “Las Escuelas” recibía como ya es costumbre un año más a la procesión con las puertas del templo abiertas y una representación con los estandartes de la cofradía como muestra de los estrechos lazos que unen al colegio, sus alumnos y a la Comunidad Filipense con la Hermandad.

Finalizaba la procesión con la celebración de la Santa Misa en una abarrotada S. I. Catedral que se vistió de fiesta para recibir a la comunidad Filipense. Predicó la Palabra de Dios el Rvdo. Sr. D. Jesús Manuel Moforte Vidarte y ocupó la Capilla musical el coro del colegio.

Alejandro Mora Raya

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.