La pedanía de Las Escuelas rinde honor a sus patrones.

San Isidro procesionando por las calles de las escuelas. Andrés Vargas Jiménez.

Tras unos días de fiestas, los vecinos de la pedanía baezana de Las Escuelas, se reunían el pasado martes 15 de mayo para rendir culto y honor a sus patrones; San Isidro labrador y la Virgen de Fátima.

En la mañana de dicho día, los vecinos se reunían para desayunar antes de acudir a la Santa Misa, oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio Robles Gómez y acompañada por el coro romero “Virgen del Loreto”. Tras ella, tenía lugar la comida de Hermandad.

Nuestra Señora de Fátima procesionando por las escuelas. Andrés Vargas Jiménez.

Pero el momento más emotivo de la jornada llegaba entorno a las 19 horas, cuando salía a la calle San Isidro, portado por los hombres y la Virgen de Fátima, portada por mujeres. Acompañados por los Hermanos de este año, autoridades municipales y la asociación musical “Santa María la Mayor” de Guadahortuna (Granada).

Durante más de una hora, los vecinos acompañaron a sus devociones para agradecerles el año intenso de lluvia, tan necesitada en nuestros campos. No faltaron las ofrendas de trigo y pétalos que junto a gritos de “Vivas”, creaban un ambiente festivo y popular.

Tras finalizar la procesión, gran parte de los vecinos pasaron al interior de la Iglesia para conocer a los que serán los hermanos organizadores de las fiestas en honor a San Isidro y virgen de Fátima 2019.

Andrés Vargas Jiménez

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.