Las Cofradías de Baeza portarán un lazo rojo por los cristianos perseguidos

A propuesta del Sr. Consiliario, el Rvdo. Sr. D. Domingo Antonio Pérez Fernández  y comisión permanente de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza ante la invitación que hace ayuda a la Iglesia necesitada a toda la Iglesia de cara a la próxima celebración de la Semana Santa, las Hermandades penitenciales de la ciudad, portarán un lazo rojo por sus hermanos los cristianos perseguidos, mártires del siglo XXI, que en otros lugares del mundo como: Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China o Vietnam sufren en su día a día persecución a causa de su fe.

La Cofradía del Rescate ya porto un lazo en la Semana Santa de 2017.

Así, a lo largo de toda la semana de pasión, veremos en los diferentes pasos y enseres un lazo de color rojo, que de manera unánime portarán todas las Cofradías, las cuales también, ya se han sumado a la iniciativa de dedicar levantas por los cristianos perseguidos durante sus desfiles, todo ello como símbolo de unión de la iglesia Cristo.

También serán muchas las Cofradías y Hermandades que en la oración previa al comienzo de la estación de penitencia, realicen una oración por los cristianos perseguidos, rezando así por todos ellos.

De esta manera, las Cofradías y Hermandades de Baeza se suman a esta iniciativa de ayuda a la Iglesia necesitada, a la que ya se han sumado otras capitales de provincia, ciudades y pueblos, no solo de Andalucía, sino de toda España.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.