Puerta grande para Alejandro Mora Raya en su pregón de Semana Santa de Baeza

El teatro Montemar acogía en la noche del pasado sábado 17 de Marzo el L pregón de la Semana Santa de Baeza, que en esta edición tan especial para el mundo cofrade fue pronunciado magistralmente por el conocido baezano y cristiano D. Alejandro J. Mora Raya. El pregonero era presentado por la pregonera del año anterior D.ª Laura Garrido Almonacid , quien cedía el honor de pasar el testigo en el atril a D. Antonio Mora Galiano, padre del actual pregonero, que años atrás realizará también este pregón.

D. Alejandro Mora durante su intervención.

Sin duda alguna, los congregados en al auditorio asistieron a una noche para el recuerdo pues Mora Raya hizo vibrar a todos los presentes con sus palabras dirigidas a Dios y su Santísima Madre ante un público totalmente entregado y encandilado ante su brillante oratoria. El pregonero invito a todos los asistentes a revivir un año más la pasión según Baeza, ciudad en la que en sus calles y plazas encontramos, tal y como nos descubrió el pregonero a Dios, pues sus lugares son el escenario donde Jesús muere.

Derroche de baezania en sus palabras, desglosando de manera medida a todos, cada una de las esencias de las que se componen  nuestra Semana Santa, las cuales el pregonero vive de manera intensa y que nos transmitió desde la fe heredada por sus mayores, de los cuales se mostró muy orgulloso.

También el pregonero tuvo un hueco para todas las Cofradías y Hermandades que realizan Estación de Penitencia por nuestras calles, entrelazando por orden de pasión el recorrido por las mismas. Momentos de emoción durante todo este recorrido, destacando entre ellas las palabras dedicadas a su Cristo de la Caída y su Madre de Gracia y Esperanza, las cuales hicieron brotas las lágrimas de todos los presentes. También el pregonero nos invitó a pasar a su corazón cuando dedico unas sentidas y emocionadas palabras a los titulares de su Hermandad de “Las Escuelas”.

Pasión, devoción y también vivencias y añoranzas en el pregón de D. Alejandro Mora, el cual en los momentos finales de su intervención dedico unas sentidas palabras a la Reina de Baeza.

Era mucha la expectación suscitada ante esta cita, la cual llegaba en esta edición a sus bodas de oro y además, de feliz coincidencia con el IV centenario del juramento inmaculista de la ciudad de Baeza. Así pues, tras finalizar su intervención, se produjo una enorme ovación entre el público, la cual se prolongó durante varios minutos en una noche que será difícil de olvidar en el mundo cofrade de Baeza.

También en el mismo acto, tenía lugar la concesión de la medalla de oro de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de Baeza, que fue impuesta por el Sr. Presidente de esta institución a D. Fernando Viedma Puche, en reconocimiento por su incansable trabajo en favor de nuestras Cofradías y Hermandades.

Finalizaba el acto, con un agradecimiento por parte de la comisión permanente de la Agrupación de Cofradías a todos los pregoneros de Semana Santa anteriores presentes en el acto como recuerdo del L aniversario y con un concierto a cargo del cuarteto Biatia.

1 comentario

  1. Formidable,Sensacional, Apoteósico y todos los adjetivos imaginables, quedará en la historia de Pregoneros de Semana Santa!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.