Homenaje a Manuel Arcilla, fundador de la asociación Atalaya Alta

Hoy 9 de Octubre hemos asistido al homenaje realizado a Manuel Archilla por su incasable labor en pro de la ciudad de Úbeda destacando, entre otras aportaciones realizadas a lo largo de su vida, la fundación de la asociación Atalaya Alta. Este reconocimiento le ha sido otorgado en el centro de participación activa de la plaza Vazquez de Molina en el que han participado la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega junto con Toni Olivares, alcaldesa de la localidad y Magdalena Urrutia, concejala de mayores. Olivares nos hablaba de los méritos de Manuel Archilla para recibir este homenaje.

En cuanto al proyecto de memoria viva de Úbeda denominado “Manolo”, cuyo objetivo es la recuperación y recopilación de historias vitales de los mayores ubetenses. La primera edil de la ciudad nos daba sus impresiones de como se esta desarrollando esta iniciativa.

Y Teresa Vega, delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se mostraba muy satisfecha por poder encontrarse presente durante la entrega de este reconocimiento por todo lo que significa y demostrando la importante apuesta de la Junta de Andalucía con el envejecimiento activo.