El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, visita las obras del tramo Úbeda-Torreperogil de la autovía A-32

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna ha visitado esta mañana las obras del tramo Úbeda-Torreperogil de la autovía A-32. Unas intervenciones que por fin se reactivan y que el propio titular de la cartera en el gobierno ha desgranado, explicando en qué van a consistir, sus correspondientes enlaces, el viaducto que incluyen, la duplicidad del corredor de la nacional… y su presupuesto de 86 millones de euros.

En este punto, el ministro de Fomento ha querido aclarar que la tardanza en la reactivación de estas obras se ha debido a los modificados que ha habido que acometer en los proyectos de las mismas, aunque ha asegurado que el hecho de este asunto ya se haya desbloqueado, permitirá cumplir los plazos.

De la Serna ha querido hacer un breve paréntesis para referirse también al acceso de Baeza a la autovía, al que se destinarán 3 millones de euros. Ahora mismo, la obra se encuentra en periodo de redacción y se quiere licitar este mismo año.

Posteriormente, el ministro se ha referido a dos de los tramos de la A-32, concretamente el que va de Torreperogil a Villacarrillo, y el que transcurre desde Villacarrillo hasta Villanueva del Arzobispo. Ambos se retomarán el próximo mes de agosto.

Por su parte, el PSOE se congratula de que el Gobierno haya tenido que ceder con la A-32, pero advierte que estarán vigilantes, no aceptarán limosnas y seguirán exigiendo la ejecución total de la autovía. El diputado por Jaén, Felipe Sicilia, recuerda que los 3 tramos anunciados hoy han estado paralizados por el Gobierno del PP y denuncia que sigue “el olvido y abandono” del resto del trazado hasta el límite de la provincia y Albacete.