SAFA Úbeda acoge la II Feria de Emprendimiento

La SAFA de Úbeda acoge la segunda edición de la Feria de emprendimiento en la que participan 4 centros de la Fundación SAFA con sus mejores iniciativas de Formación Profesional. Juan Manuel García Linares es el director de proyectos de la Fundación y con él hemos estado esta mañana en la presentación del evento.

Úbeda es la anfitriona este año porque el pasado fue la SAFA local precisamente, quien ganó, con uno de sus proyectos el Premio de la que era Primera Feria de Emprendimiento de la Fundación. De los Galardones y como se premia al equipo vencedor y a su Centro escolar, nos hablaba García Linares.

Son 18 los proyectos que han presentado estos equipos de entre 3 y 4 chavales, con temáticas muy diversas vinculadas a los diferentes ciclos formativos de cada Centro participante.

La alcaldesa no ha querido perderse el evento y felicitar a la Fundación SAFA por la iniciativa. En este sentido, Toni Olivares se ha congratulado de la victoria del equipo local el año pasado y ha apostado por iniciativas de este tipo que sensibilicen al alumnado con respecto al emprendimiento.

Y precisamente de emprendimiento y de la necesidad de optar por vías que favorezcan la inserción de la juventud en el mercado laboral ha hablado la alcaldesa, quien ha explicado el trabajo del ayuntamiento ubetense en esa línea.

Y María Martínez Urbano, como responsable de SAFA Úbeda, el centro escolar anfitrión, ha mostrado su orgullo por acoger al resto de participantes de los otros centros, esperando que su paso por la ciudad y por la SAFA ubetense haya sido satisfactorio.

Finalmente, María Martínez se ha referido a los proyectos presentados por el centro ubetense, que este año han sido tres: Infantil, Administración y finanzas, y Turismo